martes, 28 de septiembre de 2010

Juan Luis Guerra & Wisin & Yandel reyes del KQ Live Concert


Como si fuera uno más entre la lista de artistas, el público se convirtió en la estrella que más brilló en el KQ Live Concert, la noche del sábado en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey. Los espectadores gritaron, bailaron y cantaron en casi todos los números de Noel Schajris, Gilberto Santa Rosa, Juan Luis Guerra y Wisin & Yandel, sin menospreciar la atención brindada a Cultura Profética, Kany García, el novel bachatero Vicente García y la sorpresiva intervención de Franco “el Gorila” y Jowell & Randy.

A las 8:47 de la noche –temprano en comparación con otros años–, una engalanada Desirée Lowry dio la bienvenida al público, pero no sería la única que lo haría. “Buenas noches, familia boricua. ¿Qué está pasando, mi Puerto Rico? Espero que estén bien. Aquí dándoles la bienvenida para este gran concierto”, expresó el astro boricua Ricky Martin a través de una de las seis pantallas gigantes colocadas en perspectiva.

“Quiero que le den un fuerte aplauso a alguien local, a alguien de mi tierra, un grupo que ha hecho mucho por nuestra música”, prosiguió en saludos intercalados con los del laureado cantautor Tommy Torres, quien dijo que se moría de las ganas por estar, pero se hallaba en Miami trabajando.

La audiencia, que llenó el Choliseo, no había terminado de sentarse cuando los integrantes de Cultura Profética entraron a la tarima con Baja la tensión, seguida del clásico puertorriqueño de Rafael Hernández Preciosa y otras melodías de su más reciente disco, La dulzura, incluido su éxito radial Soy el verbo.

Acto seguido, Victor Manuelle, en un vídeo, presentó a Noel Schajris, quien fue recibido con un grito del que fue privado Cultura Profética. Dos popurrís acústicos con guitarra fueron la solución que halló el solista para complacer. Pedazos aunados de Aunque duela aceptarlo, Momentos y No veo la hora, entre otros temas de su más reciente disco, Uno no es uno, fueron coreados y secundados con una ovación durante el primero.

Noel reía de contentura y hacía bromas al percibir este cariñoso recibimiento. El segundo medley constó de un puñado de sus éxitos de cuando era parte del dúo Sin Bandera. La cola de su intervención fue de Sirena, la que cantó a la carrera jocosamente antes de marcharse.

0 comentarios:

Publicar un comentario